La Guardia Civil de Novelda ha desplegado una operación por medio de la que se ha detenido a tres personas, dos mujeres de 45 y 24 años y un hombre de 49, a los que se atribuye su presunta participación en al menos dos robos y hurtos cometidos en viviendas de personas mayores en diferentes localidades de la provincia de Alicante.
La investigación comenzó el pasado mes de julio y las detenciones se han practicado en el municipio de Elda.
Los arrestados actuaron en Novelda y en el municipio de Benifallim.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer de 77 años en la Guardia Civil de Novelda. En ella, la denunciante aseguraba que dos mujeres, bajo el pretexto de estar interesadas en comprar un piso del edificio en el que residía, accedieron al interior de su vivienda donde la distrajeron para robarle joyas valoradas en 1.300 euros.
Ese suceso se relacionó con otro sucedido días antes, donde una anciana de 86 años fue agredida y amordazada por dos mujeres que le robaron un anillo y una pulsera de oro en un domicilio de Benifallim.
Los agentes pudieron identificar y localizar a los implicados en ambos robos. También definieron el papel de cada uno de ellos. Así, las mujeres ejecutaban los asaltos, y el conducía el vehículo en el que se movilizaban hasta la localidad en la que se perpetraban.
Ellas tienen 24 y 45 años. Él tiene 49. Los tres son de nacionalidad española y todos residían en Elda donde fueron finalmente detenidos. Todos tienen antecedentes por hechos similares.