La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de robar cinco toneladas de granadas de una plantación del término municipal de Elche.
El arrestado llevó a la finca a una cuadrilla de trabajadores, a los que contrató asegurándoles era el propietario de la explotación agrícola.
Toda la mercancía robada fue localizada más tarde en un almacén hortofrutícola de la comarca de la Vega Baja, concretamente del municipio de Callosa de Segura.
La información obtenida por la Policía Nacional de Elche a raíz de la denuncia del propietario real de la finca en la que se produjo el robo ha sido esencial para que la investigación haya llegado a buen puerto con la identificación, localización y consecuente arresto del hombre, que es un vecino del municipio de Cox, de 30 años de edad.
En la investigación han participado el Cuerpo Nacional de la Policía, la Guardia Civil de Callosa de Segura y el Equipo de Robos en el Campo de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja.
Los 5000 kilos de granada sustraídos estaban en el almacén agrícola de Callosa de Segura donde se procedía a ser empaquetada. Su responsable aseguró que un hombre había adelantado un pago de 6000 euros por esa fruta.