La Guardia Civil ha detenido en Monforte del Cid a un hombre al que se le atribuyen 14 delitos de estafa, cometidos en menos de 6 meses por todo el territorio nacional, por la compra por Internet de teléfonos móviles y coches simulando el pago por transferencias de los mismo. El montante estafado ronda los 102.000 euros.
Sobre el arrestado recaían hasta seis órdenes de detención dictadas por juzgados de Elda, Granada, Lugo, Madrid, Málaga y Toledo.
El hombre compraba tanto teléfonos móviles como coches que estaban a la venta en Internet, quedaba con sus vendedores en un lugar concreto y delante de él simulaba realizar una transferencia, que más tarde la víctima comprobaba que no se había realizado.
El arrestado actuaba por toda la geografía española. De hecho se ha constatado que actuó en las provincias de Alicante, Jaén, La Coruña,Lugo, Madrid y Zaragoza.
Su localización no ha sido sencilla por su movilidad y por carecer de domicilio estable.
La investigación recayó en la Guardia Civil de Novelda que finalmente dio con el implicado cuando se encontraba en las inmediaciones de un restaurante del municipio de Monforte del Cid. Allí fue detenido.
Además, los agentes han localizado en Elda un vehículo, adquirido hombre de 38 años, de nacionalidad española, al que le constan numerosos antecedentes.
Tras ser puesto a disposición judicial, el arrestado ha quedado en libertad con cargos.