Un joven de 35 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil en Novelda acusado de incendiar presuntamente el coche de su excuñada, que estaba estacionado en una calle del municipio de la comarca del Medio Vinalopó.
Según han explicado este martes desde el instituto armado, el incendio provocado, que tuvo lugar el pasado día 2 de este mes de octubre, se extendió a otro vehículo, así como a dos fachadas de edificios y acabó afectando al cableado público de la zona.
El detenido tiene antecedentes penales y la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil ha constatado que ha tenido problemas con su excuñada en el pasado.
Tras ser puesto a disposición judicial, se ha decretado para el detenido su puesta en libertad con medidas cautelares. Entre ellas, se ha dictado una orden de alejamiento del acusado hacia la víctima.
La recogida de pruebas en la zona del incendio la llevó a cabo el Equipo de Investigación de Incendios de laGuardia Civil de la Zona de Valencia cuyos agentes realizaron una inspección ocular en el lugar constatando desde el principio que el fuego había sido intencionado y las evidencias se encontraron en el uso de acelerante.
Ante esos indicios, el Puesto Principal de la Guardia Civil de Novelda abrió una investigación para identificar al responsable. Gracias a la colaboración ciudadana y a las declaraciones de testigos, se pudo situar