La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otras cinco acusadas de distribuir y realizar pagos con billetes falsos,diseñados para ser usados en producciones cinematográficas, como si fuera dinero de curso legal, en tiendas de comida rápida en los municipios de Novelda y Aspe.
A todos ellos se les imputan los delitos de estafa por, presuntamente, haber pagado con dinero falso compras por valor de 400 euros en establecimientos dedicados a la entrega de comida rápida en ambas localidades.
El arrestado, un ciudadanos de nacionalidad cubana de 34 años de edad, era el que presuntamente suministraba los billetes falsificados a los cinco investigados, dos varones y tres mujeres, de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 31 y 42 años. Todos ellos poseen antecedentes por otros hechos.
En el registro practicado en el domicilio del detenido, los agentes han intervenido numerosos billetes falsos que han sido puestos a disposición judicial, junto a las diligencias y a los implicados.
Hasta el momento se han localizado cuatro comercios perjudicados, si bien la Guardia Civil sigue con las investigaciones para tratar de hallar a otras posibles víctimas.