Tras un mes de investigación

La Guardia Civil identifica a nueve personas por el robo de fruta en Aspe, Monforte del Cid y Novelda

Se les acusa de sustraer 700 kilos de melocotones, 50 kilos de uva y una decena de melones

David Alberola García

Elche |

Melocotones robados intervenidos en la operación policial.
Melocotones robados intervenidos en la operación policial. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a seis hombres y tres mujeres que están acusados de ser autores de tres delitos de hurto y un delito menos grave de apropiación indebida, todos relacionados con la sustracción en municipios de la comarca del Medio Vinalopó de 700 kilos de melocotones, 50 kilos de uva y 10 melones.

La investigación se ha prolongado durante nueve meses a raíz de robos de uva ocurridos en Aspe y Monforte del Cid.

En el marco de la operación, también se ha identificado en un control preventivo llevado a cabo en Pinoso a dos vehículos que portaban una carga de 700 kilos de melocotones. Las cuatro personas que iban en ellos no pudieron asegurar su procedencia, por lo que se procedió a su incautación inmediata.

Melocotones incautados en la operación policial.
Melocotones incautados en la operación policial. | Guardia Civil

Por otro lado, la operación desarrollada por agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi, especializado en la investigación de los hechos delictivos cometidos en el ámbito rural, se ha investigado a una mujer por la presunta comisión de un delito leve de hurto, ocurrido en una explotación agrícola de Novelda, después de que se le observara tratando de sustraer varios melones de su centro de trabajo.