La Guardia Civil ha instruido diligencias contra una vecina de Novelda, de 26 años, que circuló en dirección contraria durante 12 kilómetros por la autovía A-7, en el tramo comprendido entre los términos municipales de Crevillent y Elche, provocando incluso que uno de los coches con los que se cruzó sufriese un accidente de circulación al realizar una brusca maniobra para esquivarlo.
Los hechos se produjeron el pasado día 9 de febrero y al día siguiente la mujer se personó en dependencias de la Guardia Civil de Novelda, asegurando entonces a los agentes del instituto armado que accedió a la autovía en dirección contraria por una distracción.
Las diligencias por esos hechos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche.
Por esos hechos, la conductora ha sido investigada por un delito contra la seguridad vial y se puede enfrentar a una condena que le puede conllevar entre 6 meses y 2 años de prisión. Además, la posible condena va asociada la pérdida del permiso de conducir entre 1 y 6 años.
El conductor del vehículo que sufrió un accidente al evitar la colisión contra el coche que conducía la mujer no resulto herido de gravedad, si bien el coche sí que resultó con graves daños.