Agentes de la Guardia Civil adscritos al Aeropuerto Alicante-Elche, ubicado en la pedania ilicitana de El Altet, han interceptado un paquete procedente de México en cuyo interior había 41 gramos de la droga conocida como 'molécula de Dios', que es un compuesto psicoactivo alucinógeno que se puede encontrar de forma natural en la piel un tipo concreto de sapo y cuyo consumo es muy peligroso ya que provoca alteraciones del ritmo cardíaco que pueden llegar a desembocar en la muerte de la persona que la consume.
La sustancia iba oculta dentro de unos objetos decorativos para quemar sustancias aromáticas. Estaba en varios envoltorios de plástico transparente de pequeño tamaño, simulando que se trataba de incienso cristalizado.
En una investigación desarrollada con la colaboración de la Agencia Tributaria del área de Aduanas, se concretó que el destinatario del paquete era un vecino de la localidad alicantina de Monóvar que ha sido detenido.
El arrestado, de 45 años de edad y nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial acusado de los presuntos delitos de contrabando y contra la salud pública.