Elche |
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda han llevado a cabo una operación en la que ha sido identificado un vecino de la ciudad de Vitoria por vender por Internet presuntamente material sanitario (mascarillas, guantes y nebulizadores) haciéndose pasar por una empresa real de productos de ese tipo.
La investigación se inició a finales del pasado mes de febrero a raíz de la denuncia presentada por una vecina de Novelda que aseguró haber realizado comprado online un lote de 10.000 guantes de nitrilo y que tras haber abonado por transferencia bancaria los 6000 euros de la compra, el vendedor con el que había contactado por internet había desaparecido.
Las pesquisas policiales llevade la Guardia Civil de Novelda a constatar que la personas que vendía online esos productos habría estafado a otras tres personas más, en Arganzuela (Madrid), Málaga y Benicàssim (Castellón), usando el mismo procedimiento.
Se estima que el investigado ha podido llegar a estafar una cantidad próxima a los 60.000 euros.
Según ha explicado el instituto armado este sábado, el hombre identificado como autor de la presunta estafa no usaba su nombre real, sino que suplantaba la identidad de una empresa real del sector del material sanitario, ubicada en la localidad de Vallirana (Barcelona), con la intención de evitar la acción policial, en sus negociaciones fraudulentas. Además, elaboraba facturas falsas con datos e imágenes corporativas de esa mercantil barcelonesa.
La operación, que ha contado con la colaboración de efectivos pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Álava, ha concluido con la investigación y toma de declaración del presunto autor de las estafas al que también se le atribuye el delito de falsificación de documento privado.