La Guardia Civil de Novelda ha detenido en Monforte del Cid a un hombre de 50 años, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, que está acusado de denunciar falsamente haber sido víctima de un robo con violencia en la vía pública para apropiarse de los 2600 euros que aseguró que le habían robado a fin de usarlo presuntamente para pagar deudas que había contraído.
Ese dinero que denunció que le habían robado provenía del cobro de varias pólizas de seguro de la empresa para la que trabajaba.
El ahora arrestado incluso se autolesionó para dar mayor veracidad a su denunciado. Sin embargo, los agentes de la benemérita que se hicieron cargo de la investigación apenas tardaron cinco días en contrastar que la denuncia era falta.
El hombre ha sido puesto a disposición judicial, quedando tras ello en libertad con cargos.
Atraco a un estanco
Por otro lado, la Guardia Civil de Novelda ha esclarecido el robo con violencia e intimidación perpetrado a principios de agosto en un estanco de Monforte del Cid.
En este caso han sido detenidos dos jóvenes de 31 y 32 años, ambos de nacionalidad española.
Según se ha informado desde el instituto armado, tras tener conocimiento que habían sido identificados y que estaban siendo buscados, uno de ellos se escondió en una casa abandonada de la sierra de Crevillent, donde fue localizado y detenido, mientras que el otro pernoctaba en su coche en zonas limítrofes de Monforte del Cid.
Ambos han quedado en libertad con cargos tras ser puestos a disposición judicial.