La Guardia Civil y la Policía Local de Crevillent han logrado intervenir casi 6.300 productos falsificados en dos establecimientos comerciales de la localidad, habiendo interceptado en condición de investigados a dos hombres de 49 y 54 años de edad.
La actuación se ha enmarcado en un dispositivo general que, bajo la denominación de ‘Operación Verano 2024’, se ha desplegado en distintos puntos de la provincia entre los meses de julio y septiembre. Su objetivo ha sido el de frenar la venta de productos falsificados aprovechando la demanda generada por eventos deportivos internacionales como la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos de París.
En su conjunto, el balance final ha sido de más de 13.000 productos falsificados aprehendidos cuya valoración en el mercado asciende a más de un millón de euros. Se ha investigado a 25 personas por delitos contra la propiedad industrial en mercadillos y establecimientos.
Además de las llevadas a cabo de Crevillent, se han realizado inspecciones en Benidorm, Calpe, Dénia, Villajoyosa y Torrevieja.