La Guardia Civil recupera 150 kilos de uva de mesa robados desde el inicio de la campaña en Agost, Aspe y Monforte del Cid
Ha esclarecido cuatro hurtos e investigado a nueve personas
Elche |
La Guardia Civil ha investigado a nueve personas como presuntas autoras de cuatro delitos de hurto de uva con Denominación de Origen Protegida uva de mesa embolsada del Vinalopó, en actuaciones encuadradas dentro del Plan de Prevención de la sustracción de uva de mesa. Ha recuperado 150 kilos de ese fruto que, durante la presente campaña, habían sido sustraídos en distintos cultivos de los municipios de Aspe, Agost y Monforte del Cid.
La recolección de este año comenzó a mediados del pasado mes de julio y desde entonces se han registrado solo cinco robos de los que cuatro ya han sido esclarecidos.
El Equipo ROCA -unidad contra el robo en el campo- de la Compañía de Ibi, con la colaboración y apoyo de las unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Aspe y Novelda, así como de las policías locales de Agost y Monforte del Cid, han conseguido esclarecer más del 80% de las sustracciones de uva denunciadas.
Desde el mes de julio, la Guardia Civil ha investigado a nueve personas como presuntos autores de estos hechos.
En comparación con años anteriores, en las que las cantidades de uva sustraídas ascendían a varios miles de kilos, en la presente campaña solo se ha detectado la sustracción de menos de mil kilos.
Desde que comenzó su andadura en el año 2015, el Equipo ROCA de Ibi ha recibido más de una veintena de denuncias por sustracción de uva por campaña, de las cuales ha conseguido esclarecer en torno al 50% de los hechos conocidos.