La Guardia Civil han incoado denuncia contra cuatro hombres acusados de pescar en la costa de Santa Pola más de 2400 ejemplares de pepinos de mar. Los capturaron en zona restringida y sin disponer de licencia para ello, siendo sorprendidos cuando salían del agua en una playa de la localidad.
Todos los animales marinos fueron trasladados al Museo del Mar de Santa Pola donde pudieron mantenerse con vida hasta que han sido liberados de nuevo en su hábitat natural.
Así lo ha informado este lunes la propia Guardia Civil en un comunicado en el que explica que la intervención se realizó el pasado 24 de febrero cuando la patrulla Fiscal y de Fronteras del instituto armado en Santa Pola encontró a cuatro hombres que salían de la playa. Dos de ellos iban equipados con equipo de submarinismo y sin boya de señalización obligatoria.
Cuando los agentes se dirigieron a esas personas, observaron que una de ellas manipulaba un saco en cuyo interior se comprobó que "estaba lleno de animales invertebrados marinos, concretamente equinodermos, de la especie holoturia, conocidos vulgarmente como pepinos de mar".
Una vez identificados los cuatro hombres, que tienen edades de entre 22 y 59 años, los agentes les requisaron cuatro bultos que portaban, comprobando que en ellos había 2464 pepinos de mar, con un peso de unos 224 kilogramos.
Los cuatro identificados han sido denunciados en virtud de la Ley de pesca marítima y agricultura de la Comunitat Valenciana, debido a que la captura de esos animales se halla restringida a personal autorizado y se debe realizar en zonas habilitadas.