La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en dos actuaciones llevadas a cabo en una misma carretera de Sax.
Dos de los arrestados viajaban en un coche cuyo robo estaba denunciado en Elda e intentaron eludir la presencia de la dotación del instituto armado, mientras que a los otros dos se les incautó casi medio kilo de marihuana que llevaban consigo.
Los arrestos se llevaron a cabo en dos días consecutivos la pasada semana, en sendas actuaciones desarrolladas por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Sax.
Los dos primeros detenidos fueron interceptados pese a que trataron de huir de la patrulla policial con la que se cruzaron. Tras esa acción, se inició una persecución que acabó cuando el coche perseguido colisionó se salió de la carretera y acabo colisionando lateralmente contra un árbol. Sus dos ocupantes fueron arrestados y los agentes constataron que el coche que ocupaban estaba denunciado como robado en Elda. Además, el conductor no tenía carné de conducía.
Al día siguiente, en la misma carretera, otra patrulla de la Guardia Civil de Sax que participaba en un control de seguridad dispuesto en esa vía dio el alto a un coche en cuyo interior se encontró medio kilo de marihuana, procediéndose a identificar y detener a sus dos ocupantes, que además portaban consigo 750 euros en efectivo.
Todos los arrestados en esas actuaciones han sido puestos a disposición judicial en Villena.