“Pablo Ruz -alcalde de Elche- lleva cien días a mantel puesto y mesa servida”.
Esta es la ilustrativa frase a la que ha recurrido este jueves el PSOE de Elche para valorar los cien primeros días de gobierno en la ciudad ilicitana.
La frase ha sido pronunciada por Héctor Díez, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, que ha basado la afirmación en que muchos de los proyectos que el equipo de gobierno ha puesto en marcha desde su toma de posesión fueron gestionados e impulsados en el pasado mandato por el gobierno municipal del PSOE y Compromís per Elx. Entre esas iniciativas, el portavoz socialista ha citado la implantación de la nueva red de transporte en autobuses Elx Rodalia de la Generalitat Valenciana, la incorporación de autobuses eléctricos a la flota del transporte público de la ciudad, “pisar el nuevo césped artificial del campo de fútbol de Las Bayas”, o la firma del convenio para la futura rehabilitación de la basílica de Santa María.
Héctor Díez ha ido más allá y ha dicho que la gestión del gobierno municipal de PSOE y Compromís entre 2019 y 2023 va a permitir que el actual ejecutivo municipal siga vivienda de rentas dos años más, “a mantel y mesa servida”, ha dicho Héctor Díez:
Abogado asesor en Pimesa
Por otro lado, el PSOE de Elche ha lamentado que el alcalde haya optado por una designación directa, a dedo como se suele decir, para el nombramiento de un abogado asesor en el Consejo de Administración de la empresa municipal PIMESA.
En este sentido, Díez ha recordado que en el anterior mandato, cuando la mercantil pública estaba presidida por el PSOE, ese mismo puesto de abogado asesor fue contratado por un proceso público de licitación.
El nuevo abogado asesor cobrará 750 euros por Consejo de Administración, lo que en el cómputo global del año representa la misma cifra prácticamente que la que se abonada en el pasado mandato al letrado que se contrató para ello.
Jefa de Contratación de la empresa pública
Asimismo, el portavoz socialista ha desvelado que el equipo de gobierno ha nombrado a la hasta ahora jefa de Contratación de Pimesa como asesora de Alcaldía en materia de contratación, circunstancia que obliga ahora a la empresa pública a cubrir el puesto que queda vacante.