Un hombre de unos 30 años de edad ha resultado herido en la madrugada de este domingo tras caer al vacío desde una altura de unos 15 metros al tratar de acceder a una vivienda en la que se celebraba una fiesta por el patio de luz del edificio.
El suceso se ha registrado en la localidad de Novelda, concretamente en un inmueble de la calle Alcalde Manuel Alberola.
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, el joven ha caído ha caído sobre un techo de uralita del propio patio de luces y de ahí ha sido rescatado por efectivos del servicio de emergencias antes de ser trasladado a un centro hospitalario por las asistencias sanitarias que se han movilizado al lugar, presentándola fractura de una pierna y otra posible en la cadera.
Según las mismas fuentes, los hechos se han registrado en torno a las 04:30 horas. Los efectivos de bomberos se han descolgado con cuerdas para llegar hasta el accidentado y, con sumo cuidado por la inestabilidad del suelo de uralita, ha inmovilizado al herido en una cama para a continuación elevarlo por una escalera por el hueco de patio de luces y dejar al hombre ya en manos de los servicios sanitarios.
Hasta el lugar del suceso, se han movilizado una unidad de mando y jefatura, un furgón de salvamentos varios, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Elda.