Un hombre de 22 años de edad ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en el municipio de Novelda (Alicante) después que la pistola de fuego que llevaba escondida en un bolsillo se disparara accidentalmente sufriendo heridas en el pene, por las que tuvo que ser atendido en el Hospital General de Elda.
El herido, de nacionalidad española, iba en un coche acompañado de otro hombre, de la misma edad y nacionalidad, que también ha sido arrestado.
A ambos se les atribuye un presunto delito de tenencia ilícita de armas, ya que no han podido presentar el permiso pertinente para poseer la que llevaba y con ese cargo han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Novelda.
Así lo ha confirmado este martes la Guardia Civil en un comunicado en el que explica que los hechos se produjeron el pasado día 23 de octubre.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, los agentes arrestaron a los dos implicados que, en lo que a sus posibles antecedentes penales se refiere, la Guardia Civil destaca que no hay nada “reseñable”.
Las mismas fuentes inciden que “se desconocer el motivo” por el que los dos detenidos “portaban el arma”.