La primavera de 2022 se presenta en principio con condiciones óptimas para que se registre una menor incidencia de las alergias en el área geográfica de las comarcas del Vinalopó.
Así nos lo ha contado el doctor Antonio Ramón, jefe de la unidad de Alergología del Hospital General Universitario de Elche, que en una entrevista en ‘Más de uno Elche’, aquí en Onda Cero, ha incidido en que la prevalencia de las patologías alérgicas está en aumento, influyendo en esa dinámica factores como el cambio climático, la contaminación y el estilo de vida actual.
El jefe del área de Alergología del Hospital General Universitario de Elche ha destacado que la persona alérgica “no nace” sino que “se hace” y ha explicado que las alergias más comunes en nuestra zona son las relativas a los ácaros, el polen del ciprés y al polen de gramíneas.
El servicio de Alergología del Hospital General Universitario de Elche atiende anualmente en torno a 1500 nuevos casos de alergias.
En los niños, las que más predominan son a la leche y el huevo, mientras que con la edad adulta se incrementa la incidencia de las respiratorias.