El Hospital Universitario del Vinalopó ha incorporado un SPECT-TAC en Medicina Nuclear, que es un equipo que permite realizar al mismo tiempo una prueba radiológica que posibilita conocer la forma y tamaño de los órganos y una prueba de medicina nuclear para obtener una imagen molecular.
Con ello se incrementa la eficacia en la detección y diagnóstico del cáncer, valorando dónde se encuentra el tumor y su extensión.
Además, esa tecnología es útil para para realizar un seguimiento del tratamiento oncológico de forma certera.
El Hospital del Vinalopó cuenta con Servicio de Medicina Nuclear desde su puesta en funcionamiento en 2011 y desde entonces, en 12 años, ha realizado alrededor de 75.000 exploraciones.
“Se trata de una prueba indolora que se realiza tras la administración de un radiofármaco (contraste) que nos permite realizar una evaluación del paciente. El equipo es abierto, permitiendo una mayor confortabilidad para el usuario”, ha explicado el doctor Pedro González, jefe del servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Vinalopó que también ha asegurado que “nuestro protocolo de citación se caracteriza por la flexibilidad; trabajamos en horario de mañana y tarde, con lo que las pruebas son citadas en función de las preferencias del paciente y siempre antes de la fecha de la consulta médica, así garantizamos que ningún paciente tenga que esperar”.