Elche |
El departamento de salud del Hospital Universitario del Vinalopó (área sanitaria Elx-Crevillent) ha vacunado contra la gripe estacional a más del 70% de los ciudadanos adscritos al mismo que tienen más de 64 años desde el inicio hace ocho semanas de la campaña de vacunación, que este año se ha adelantado con motivo de la pandemia del covid-19.
Con ello, el área de salud es la segunda de la Comunitat Valenciana en cobertura en ese grupo de edad.
El impacto de gripe, en cuanto a contagios y mortalidad, es muy alto; y por ello, la vacunación anual es una medida especialmente recomendada para personal de alto riesgo de desarrollar complicaciones con la gripe, entre ellos, los adultos de 65 años o más y personas de menor edad con enfermedades crónicas.
Vicente García Román, jefe de Medicina Preventiva en el departamento de salud gestionado por el Hospital del Vinalopó, ha explicado que “es muy importante que la vacunación se realice todos los años”. Ha añadido que “las vacunas contra la gripe son altamente seguras, y son vacunas inactivadas que no pueden causar la enfermedad; es importante recalcar este dato y acabar con falsas y antiguas creencias”.
También se está en marcha una campaña interna de vacunación de profesionales sanitarios tanto del hospital como de la red de centros de salud dependientes del departamento.