Ucrania resiste como puede ante la invasión de Rusia. Cuando se cumplen los primeros cinco días de los ataques, la sociedad ucraniana ha hecho un llamamiento al exterior para solicitar ayuda y material para poder reforzar sus servicios sanitarios con el envío de medicamentos y material fungible.
Desde el Hospital Regional de Járkov, una de las poblaciones más castigadas por el ejército ruso desde la semana pasada, se ha lanzado un mensaje solicitando el envío “urgente” de “antibióticos, suero Ringer, Gliaton, pañales, gasas o mascarillas”, entre otros materiales necesarios para continuar asistiendo a los enfermos y afectados por este proceso de guerra, como ha relatado en un vídeo Yuliya Panasenko, jefa de Neurología de este centro médico, situado a 500 kilómetros al este de la capital Kiev y a apenas 50 de la frontera con Rusia.
Yuliya Panasenko ha afirmado que los ucranianos se sienten “muy solos” y que ese material es “tremendamente necesario” para atender a los ingresados en el Hospital Regional de Járkov. La segunda ciudad más importante de Ucrania ha recibido un sinfín de ataques desde los primeros días de guerra debido a su situación en el mapa, cercano al límite fronterizo con Rusia.