Los empresarios de la hostelería y el ocio integrados en la Asociación Hostelería Elche consideran que “la falta de una planificación adecuada, la improvisación y los cambios de criterio” en la organización de las Fiestas Patronales están “perjudicando gravemente sus negocios”.
El Ayuntamiento de Elche comunicó la pasada semana a la asociación que todos los comercios que lo solicitaran tendrían la opción de instalar barras y música en la calle los días 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto. Los empresarios denuncian que el ayuntamiento ha tomado este jueves de manera unilateral la decisión de no cerrar al tráfico el día 11 la calle Maestro Albéniz.
Además, se suman dos cambios de criterios más, según hostelería Elche. Uno de ellos es que a mediodía no se va a cortar el tráfico ningún día en Maestro Albéniz como era habitual en celebraciones anteriores. Por otro lado, el día 12 de agosto el Ayuntamiento ha decidido que no va a permitir montar en ese mismo vial hasta que termine la Batalla de Flores, lo que en la práctica imposibilita el montaje.
Los comercios que hayan realizado las compras y firmado los contratos por todos esos días de servicio al cliente sufrirán pérdidas considerables como resultado de ambos problemas, denuncian desde la asociación.
Según los representantes de Hostelería Elche, han intentado ponerse en contacto con la concejala de Fiestas, Inma Mora, en repetidas ocasiones durante estos días sin que haya contestado a los requerimientos de la organización más representativa de la hostelería del término municipal.