Hosteleros de Elche y Alicante protestan esta tarde contra las medidas impuestas por el Gobierno
El sector de la hostelería pide ayuda para mantener a salvo sus negocios durante la pandemia
La Asociación de Hosteleros de Elche se concentrará este jueves, 27 de agosto, a las 19:00 horas de la tarde en la plaza del Centro de Congresos, en contra de las medidas impuestas la pasada semana por el Gobierno de España para frenar el avance de los contagios. De esta manera, el sector de la hostelería quiere unirse a los establecimientos de ocio nocturno y mostrar su rechazo a una decisión que consideran injusta.
En este sentido, la vicepresidenta de la Asociación de Hostelería de Elche, Francisca Soles, ha señalado estar en contra del cierre a la 1 de la madrugada para cumplir las normas de seguridad, “cuando la sociedad no las cumple”. En declaraciones a EFE, Soles ha apuntado además que las ayudas del Ayuntamiento al sector “llegan a cuentagotas” y muchos de los negocios no pueden optar a ellas, por lo que necesitan más apoyo.
Estas ayudas se centran en el pago del alquiler para los establecimientos del comercio y la hostelería de la ciudad por 1 millón de euros, que se suman a los más de 3,4 millones destinados a pymes y autónomos para afrontar el cierre de negocios con motivo de la pandemia.
Los hosteleros de la ciudad de Alicante también se unen al movimiento de protesta contra las medidas impuestas por el Gobierno. Las asociaciones Alroa (pubs), ARA (restaurantes) y Apeha (hosteleria) han organizado un acto de protesta que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Plaza de la Montañeta, frente a la Subdelegación del Gobierno. Bajo el lema “Salvemos la Hostelería”, estas asociaciones pretenden, de forma pacífica, mostrar su desagrado con respecto a las medidas impuestas. Además, se espera que los hosteleros de Benidorm les acompañen durante el acto, al que creen que asistirán miles de personas. Por supuesto, siempre cumpliendo con las normas de seguridad para evitar el contagio.
Con esta concentración, los hosteleros de Elche se unen a este movimiento de protesta, al que asistieron más de un millar de personas el pasado sábado en Benidorm. Los sectores de hostelería, ocio y comercio de la capital de la Costa Blanca, reclamaron una serie de medidas en diversos ámbitos. En materia laboral, pedían una ampliación de los ERTE para que se puedan realizar hasta el 15 de marzo de 2021 para los trabajadores del sector turístico y el comercio. También reclaman la bonificación de las cuotas empresariales a la Seguridad Social para los sectores turísticos y la creación de medidas como bono turísticos que fomenten el turismo interno.