Turismo

Los hoteles de Elche alcanzan en agosto ocupaciones del 94% y el sector pide apostar por los segmentos MICE, deportivo, cultural y gastronómico

La Asociación de Empresas Turísticas de la ciudad apunta a que las previsiones para este mes son “favorables”

David Alberola García

Elche | 21.09.2023 14:22

Hotel Milenio de Elche.
Hotel Milenio de Elche. | Onda Cero Elche

Los hoteles de Elche registraron en el mes de agosto unos índices de ocupación del 94%, índice que supone el mejor del año, aunque está unas décimas por debajo del contabilizado en el mismo mes del pasado año.

Desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) se ha destacado que todos los días del mes de agosto “han logrado altas ocupaciones, pero los fines de semana, las fiestas de moros y cristianos y las fiestas patronales, han sido momentos de lleno técnico en los establecimientos hoteleros del municipio.

Por lo que respecta a los indicadores de rentabilidad de las habitaciones, la AETE ha puesto de manifiesto que se ha constatado que el precio medio por habitación ha rondado los 90 euros, lo que representa el mejor dato del año y supone un incremento de más de siete euros respecto a agosto de 2022.

Por otro lado, en agosto se ha reafirmado la tónica de los meses previos de que las contrataciones de alojamientos se han hecho a última hora.

Por otro lado, desde AETE se ha apuntado que las previsiones para septiembre “son favorables”, con datos globales más bajos que los de agosto, si bien se espera que las cifras igualen o incluso se sitúen algo por encima de las de 2022.

Además, el final del periodo estival y el retorno a la actividad devuelven el interés en la clientela de negocios y en el turismo de fin de semana. Por ello, la AETE incide en que son nichos de clientela a conquistar “segmentos como MICE, deportivo, cultural y gastronómico, además del cliente vacacional que busca viajar fuera de lo más intenso de la temporada.

Los hoteles ilicitanos consideran que el esfuerzo promocional “ha de mantenerse y potenciarse para consolidar la marca Elche y dar a conocer los atractivos de la ciudad en estos públicos”.