Los hoteles de Elche han cerrado el mes de septiembre con buen sabor de boca después que la tasa de ocupación de las habitaciones se haya situado en el 88%, lo que supone el tercer mejor registro del año, doce puntos más que lo registrado en el mismo mes del pasado año e incluso un 3% por encima de lo contabilizado en septiembre de 2019, antes de la llegada de la pandemia.
El pasado mes de septiembre, el precio medio de las habitaciones en los establecimientos hoteleros del municipio ilicitano ha alcanzado los 62 euros la noche, que es una cifra que representa 5,73 euros más que hace un año, si bien no es suficiente para “contrarrestar” la subida de precios a la que se ha tenido que hacer frente.
Así se ha destacado desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) que, por medio de un comunicado ha destacado que “la recuperación turística avanza, pero el optimismo comparte protagonismo con algunas incertidumbres que planean en el escenario nacional y exterior”. En este sentido, se ha explicado que, la amenaza de recesión ocasionada por la crisis energética “puede lastrar la llegada de viajeros”.
Además, AETE ha considerado que la “infradotación” que sufre la provincia de Alicante, y en consecuencia Elche, en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, se traduce en “una continuada e inevitable pérdida de competitividad” para la economía en general.