La tasa de ocupaciónhotelera se ha situado en Elche en el mes de octubre en el 86 %, que es una cifra que supera en 3,6 puntos porcentuales la registrada en el mismo mes de 2023 y que se queda 1,3 % por debajo del dato de septiembre.
Tras dos meses de caídas interanuales, octubre recupera la tendencia al alza en la comparación con el mismo mes del ejercicio pasado.
Además, los indicadores de rentabilidad muestran un escenario favorable. El precio medio por habitación ha sido de 78,18 euros, 6,32 euros más que lo registrado hace un año, es decir, un 9 % más.
Los picos de ocupación se han dado en fines de semana, siendo destacada la repercusión de algunos eventos celebrados en la ciudad como la feria Futurmoda y el undécimo Congreso de la Sociedad Española de Musicología.
Desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) se ha apuntado que las previsiones para este mes apuntan a cifras semejantes a las de hace un año.
Además, la entidad que agrupa a los establecimientos hoteleros del municipio ilicitano ha subrayado que las previsiones para el presente mes apuntan a cifras semejantes a las de hace un año.
Del mismo modo, AETE ha considerado que “para consolidar el sector, sigue siendo necesario reforzar la agenda de eventos profesionales, deportivos y culturales de la ciudad y dinamizar la escena urbana con actividades y propuestas que animen la vida cotidiana de la ciudadanía y supongan un atractivo para los visitantes”. “Es preciso mantener y reforzar la promoción turística en mercados nacionales e internacionales para lograr posicionar Elche como destino atractivo para los diferentes segmentos de clientes durante todo el año”, ha incidido AETE en un comunicado.