La ocupación media de los hoteles de Elche en agosto ha registrado su mejor registro del año, situándose en el 92,5 %, que es un índice de casi dos puntos menos que el pasado año en el mismo mes y que supera en una décima el índice con el que se cerró el mes de julio.
Desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, AETE, se ha destacado que “a parte más positiva de la estadística mensual lo han reportado los indicadores de rentabilidad. Así, el precio medio por habitación en agosto se ha situado por encima de los 108 euros, lo que supone rebasar por primera vez en Elche la barrera de los 100 euros, superándose en más de 18 euros la cifra de agosto del pasado año.
Los hoteles de Elche han registrado durante los fines de semana del mes de agosto cifras próximas al lleno técnico, al tiempo que los días de las fiestas patronales también han sido fechas de máxima actividad para los hoteles.
Desde AETE se ha incidido en que el turismo ilicitano sigue precisando contar con servicios públicos que estén a la altura de las necesidades de un destino en alza, particularmente en el caso de la movilidad de los turistas entre el aeropuerto y la ciudad y también dentro del término municipal.