Hugo Arillo peleará por el oro en el Mundial de taekwondo que se está celebrando en Bakú (Azerbaiyán). El ilicitano tiene asegurada la medalla en su segunda participación en un Campeonato del Mundo. El deportista español ha eliminado en cuartos de final al italiano Del Vecchio en un combate en el que ha sido capaz de vencer en dos asaltos.
Arillo está cuajando un torneo perfecto. Tras superar al etíope Salomon Demse y al iraní Mahdi Hajimousaei, en primera y segunda ronda, el taekwondista de Elche se ha deshecho en octavos de final de Paulo Melo. El brasileño era uno de los favoritos en el Mundial y el combate ha sido muy igualado. El sudamericano se ha llevado el primer asalto, pero el español ha reaccionado a tiempo.
Con el bronce garantizado, Hugo Arillo tratará de regresar a España con su primer oro en un Mundial. Este viernes por la tarde se medirá en semifinales al turco Gorkem Polat. El ilicitano tratará de seguir sumando puntos para el ránking olímpico. La mirada está puesta en los Juegos Olímpicos de París en 2024.
El otro taekwondista de Elche en el Mundial, Raúl Martínez, no pudo superar la primera ronda tras caer ante el iraní Arian Sallemi (1-2).