La Policía Local de Elche ha detenido al conductor de un coche que huyó de un control policial y fue interceptado tras una larga persecución en la que llegó a colisionar con varios vehículos de la policía.
El arrestado, de 61 años de edad, dio positivo en el test de drogas al que fue sometido.
Según se ha informado este viernes desde el Ayuntamiento de Elche, el vehículo que conducía el hombre circulaba con las luces apagadas por la avenida Alcalde Vicente Quiles donde la Policía Local tenía dispuesto un control de seguridad.
Al percatarse de ese dispositivo, el coche emprendió la huida, iniciándose una peligrosa persecución que se prolongó por distintas calles. En ella, el ahora arrestado comenzó a callejear a gran velocidad e incluso pasó varios semáforos en fase roja, que fue una acción que puso en peligro al resto de usuarios de la vía.
Una de las patrullas que lo perseguía consiguió ponerse en paralelo y el sospechoso respondió con un volantazo provocando una colisión con el vehículo policial, continuando la huida. Unas calles más adelante, volvió a golpear otro vehículo policial.
El resto de las patrullas buscaron vías alternativas para continuar la persecución y más tarde los agentes encontraron el turismo parado, con el copiloto fuera del coche mientras que el conductor, que es el arrestado, huía a pie, si bien pudo ser interceptado.