La Policía Local de Elche ha identificado al conductor de un coche que el pasado domingo arrolló a un ciclista, huyendo del lugar sin prestar auxilio al herido. Fue localizado a apenas 200 metros del lugar de la colisión y en el test de alcoholemia dio positivo.
El ciclista sufrió magulladuras y una importante herida sangrante en una pierna, que afortunadamente no revistió gravedad.
Con ello, el arrestado se enfrenta a dos presuntos delitos: uno por abandonar el lugar del accidente y otro por conducir bajo los efectos del consumo de alcohol.
Testigos presenciales del accidente alertaron de lo ocurrido a la Policía Local, que movilizó hasta el lugar dos patrullas, facilitando además una descripción del vehículo que había huido, concretamente el modelo del mismo y su color.
Una de las dotaciones policiales permaneció junto al ciclista herido hasta la llegada de la ambulancia del SAMU, mientras que la otra patrulla encontró en un camino sin salida ubicado a apenas 200 metros de distancia del lugar del accidente un coche que respondía a la descripción facilitada por los testigos.
Junto a ese vehículo había un grupo de cuatro personas a las que se preguntó por el motivo de su presencia en el lugar y uno de ellos reconoció ser el conductor del vehículo implicado en el siniestro.
Por su parte, el ciclista fue trasladado al Hospital Universitario Vinalopó. Presentaba una importante hemorragia en una pierna y probable rotura ósea.