En París

Ángela Martínez, la nadadora de Elche, en el top ten de natación en aguas abiertas en sus primeras olimpiadas

La nadadora de Elche acaba en décima posición en una prueba disputada sobre un circuito de 10 kilómetros en el río Sena

David Alberola García

Elche |

Espectacular. Este es el calificativo que define lo que ha hecho este jueves la nadadora Ángela Martínez, de Elche, en los Juegos Olímpicos de París 2024. En su primera participación en unas olimpiadas, la ilicitana ha finalizado la prueba de natación en aguasabiertas en décima posición, rozando el diploma olímpico.

La carrera se ha disputado en aguas del río Sena a su paso por París sobre un recorrido de 10 kilómetros de longitud, que se ha dividido en seis vueltas de alrededor de 1,6 kilómetros cada una. Con el dorsal número 19, la nadadora ilicitana ha realizado una remontada espectacular, recorriendo la primera mitad de la prueba entre los puestos decimoquinto y decimoséptimo, mientras que posteriormente ha ido remontando posiciones hasta alcanzar la meta en la décima posición. Ha peleado por el diploma olímpico hasta los últimos metros.

La ilicitana se ha quedado a sólo cuatro segundos del diploma olímpico, finalizando la prueba por detrás de la francesa Caroline Jouisse y la alemana Leonie Beck.

La también española María de Valdés Álvarez ha finalizado en decimoséptima posición.

El oro en los 10K de natación en aguas abiertas ha sido para la nadadora neerlandesa Sharon van Rouwendaal, la plata para Moesha Jhonson (Australia) y el bronce para Ginevra Taddeuci (Italia).