La cantante ilicitana Blanca Paloma optará a ser la candidata de España en Eurovisión tras imponerse anoche con claridad en la segunda semifinal del Benidorm Fest.
Con ello este sábado estará en la final del certamen de la que saldrá el o la artista que representará al país en el festival de la canción de Eurovisión, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en el Reino Unido, concretamente en Liverpool. Se celebrará concretamente entre los días 9 y 13 de ese mes.
Con 167 puntos en las votaciones, Blanca Paloma arrasó en la noche de este pasado jueves en la semifinal en la que participó, imponiéndose con claridad al resto de rivales y obteniendo la nota más alta de las dos semifinales del Benidorm Fest de este año.
La canción y actuación de la artista ilicitana fue la más votada en el televoto (40) y en el dictamen del jurado profesional (90), así como que quedó segunda en el apartado del voto demoscópico (40).
Su canción ‘EAEA’ estará mañana por la noche en la final del certamen.
Blanca Paloma, Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta, Megara, Vicco, Karmento o José Otero: uno de ellos será nuestro próximo representante en Eurovisión.
El pasado año, en su primera participación en el Benidorm Fest, la cantante ilicitana también accedió a la final del certamen, quedando finalmente en quinta posición.