La ilicitana Carolina Pascual, exconsellera de Universidades e Innovación, va a ser designada Comisionada de la Presidencia de la Generalitat para la Digitalización y la Ciberseguridad de la Comunitat Valenciana.
Así lo ha anunciado este viernes Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, tras mantener un encuentro con Pascual. En la reunión también ha estado presenta Arcadi España, conseller de Hacienda y Modelo Económico.
Pascual va a ser la responsable del análisis de la situación de la Comunitat Valenciana, y, en particular, de la Generalitat en materia de políticas digitales y de la realización de estudios e informes para su mejora.
Según han informado fuentes de la Generalitat Valenciana, la creación y nombramiento de la Comisionada se realizará mediante decreto del presidente del gobierno valenciano, que justifica la decisión en la necesidad de disponer de una visión global de la situación en materia de seguridad de la información, con el fin de llevar adelante una estrategia coherente en la planificación, coordinación y control de las políticas digitales, de las tecnologías de la información, de las telecomunicaciones y las comunicaciones corporativas y de la teleadministración de la Generalitat, que permitan continuar con la transformación digital de la Comunitat Valenciana y de la administración autonómica.