La cadena de supermercados Hiperber de Elche va a invertir el próximo año más de ocho millones de euros en la apertura de ocho nuevos centros en las provincias de Alicante, Valencia y Albacete.
En el despliegue de ese ambicioso plan de expansión, Hiperber tiene previsto abrir a lo largo de 2024 nuevas superficies comerciales en Castalla y Banyeres de Mariola, en la provincia de Alicante; en Caudete, en la provincia de Albacete, donde desembarca por primera vez; y en Buñol, Alginet, Paiporta, Cheste y Valencia capital, en la provincia de Valencia.
Con esas nuevas aperturas, al cierre de 2024, Hiperber alcanzará la cifra de 87 supermercados en funcionamiento y una plantilla que rozará los 1300 trabajadores y trabajadoras.
Los ocho centros que está previsto inaugurar el próximo año darán trabajo a 140 personas.
Los centros que pondrá en funcionamiento la cadena ilicitana de supermercados tendrán, en su mayoría, una superficie de entre 1200 y 1500 metros cuadrados. Como es habitual, todos tendrán aparcamiento y estarán equipados con sistemas de refrigeración e iluminación de última generación para ser más sostenibles.
“El próximo año vamos a realizar un importante esfuerzo en seguir nuestro proceso de expansión y continuar creciendo con la misma estrategia que hasta ahora, basada en crecer como una mancha de aceite, en localidades cercanas a las que ya tenemos presencia”, ha afirmado José Bernabeu, consejero delegado de Hiperber.