Alejandro Soler, exalcalde de Elche que también es el líder de los socialistas ilicitanos y de la provincia, así como presidente del PSPV, ha sido elegido responsable de la Secretaría de Política Municipal en la nueva Ejecutiva del PSOE, elegida este pasado fin de semana en el 41 Congreso Federal de la formación política celebrado en Sevilla.
En ese conclave de los socialistas españoles, la candidatura de Pedro Sánchez ha sido la única que ha optado a la secretaria general de la formación política, de modo que ha sido proclamada.
En el Congreso del PSOE se ha aprobado una nueva Ejecutiva nacional de la formación política en la que hay cuatro miembros de la federación del PSPV-PSOE. Además, de Alejandro Soler, se han integrado en la nueva dirección nacional de los socialistas en España la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé (Secretaría de Igualdad), Arcadi España (Secretaría de Transportes y Movilidad Sostenible), Tania Baños (Vocal).
De esa dirección nacional del PSOE ha salido Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, que hace dos meses anunció su renuncia para encabezar a los delegados de la provincia de Valencia a el Congreso del PSOE y a la que sustituye el leonés Javier Alfonso Cendón.