El Centre Jove 'Juan Antonio Cebrián' de Crevillent ha acogida esta semana la presentación de los planes municipales de emergencia, de actuación frente al riesgo de incendios forestales y frente al peligro sísmico.
Los tres proyectos fueron aprobados en el pleno de noviembre del pasado año y permitirán planificar la respuesta ante situaciones de emergencia en el término municipal crevillentino.
José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent, ha destacado que los nuevos planes suponen un avance en la gestión de emergencias y a la hora de proteger a los ciudadanos, proporcionando un instrumento organizativo con una respuesta planificada ante situaciones de grave riesgo o catástrofes como las que vividas con la DANA de septiembre de 2019 o el paso del temporal Gloria en enero de 2020.
“Ahora, el siguiente paso es la implantación de estos planes para que la población crevillentina sepa en todo momento qué se debe hacer ante una emergencia o ante un riesgo”, ha afirmado el primer edil crevillentino.
Por su parte, Josep Candela, concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Crevillent, ha avanzado que la implementación de los nuevos planes de emergencias elaborados va a comenzar por los colegios.