En la calle Arcipreste Torres

El incendio en un piso de San Antón de Elche deja dos edificios desalojados, un herido por quemaduras y 16 personas realojadas

Algunos vecinos fueron confinados en sus viviendas, como es el caso de una mujer que presenta movilidad reducida y su hijo, que en todo momento estuvieron acompañados por un agente de la Policía Local

David Alberola García

Elche |

Vehículos de bomberos y vecinos en la calle en el barrio de San Antón de Elche durante el incendio.
Vehículos de bomberos y vecinos en la calle en el barrio de San Antón de Elche durante el incendio. | Onda Cero Elche

Un incendio originado anoche en una vivienda del barrio de San Antón de Elche ha arrojado el balance de una persona herida trasladada al hospital con quemaduras en la cara y cuatro asistencias, también evacuadas al hospital, por inhalación de humo, así como 16 ciudadanos y ciudadanas a los que la Concejalía de Acción Social ha buscado alojamiento para pasar la noche y el desalojo de dos bloques de viviendas (el afectado y el contiguo).

Por causas que se investigan, las llamas comenzaron en torno a las 22:00 horas en una vivienda del primer piso del número 6 de la calle Arcipreste Torres, en el conocido como bloque número 4. En ese momento había en el inmueble 29 vecinos, al tiempo que se vieron también afectados cinco vecinos del edificio contiguo, el del número 4 de esa misma calle.

También se rescató a tres personas de un balcón mediante el vehículo escalera de los bomberos.

En ambos edificios se procedió al realojo de dieciséis personas que manifestaron no tener lugar donde pasar la noche, encargándose la Concejalía de Acción Social de la búsqueda de ese alojamiento provisional.

El origen de las llamas se está investigando y el incendio movilizó en sus labores de extinción a trece efectivos de bomberos del parque principal operativo de Elche y del subparque de Crevillent.

Además, obligó a desalojar a buena parte de los vecinos del edificio y a confinar en sus viviendas a otros hasta poder acceder a su planta para rescatarlos. Este último caso fue el de una mujer que presenta movilidad reducida y su hijo, que, acompañados por un agente de la Policía Local, permaneció en todo momento en una habitación de su domicilio, que afortunadamente no se vio afectado por el humo, hasta que los bomberos sofocaron el incendio y liberaron de humo todo el edificio.

Las labores de extinción del incendio se prolongaron por espacio de unas tres horas, dándose por concluidas en torno a las 01:15 horas.

Hasta el lugar del incendio se movilizaron cinco vehículos de bomberos, así como dotaciones de la Policía Local y Nacional y de los servicios sanitarios de emergencia.