Las infracciones penales crecieron en Elche a lo largo del pasado año en un 7,2%, destacando los repuntes registrados en los capítulos de delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria (+87%); contra la libertad e indemnidad sexual (42%); hurtos (19,5%); tráfico de drogas (17%).
En el polo puesto, a lo largo de 2021 descendieron los delitos de agresión sexual con penetración; robos con violencia e intimidación; y robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones.
Según el balance de criminalidad del Ministerio de Interior correspondiente al cuatro cuatrimestre de 2021, que recoge la evolución de los delitos denunciados durante los doce meses de ese ejercicio, concluye que en Elche se contabilizaron 8140 delitos.
En Santa Pola, los delitos crecieron el pasado año en un 13,8%, sobresaliendo el aumento en los capítulos que tiene que ver con los atentados contra la libertad e indemnidad sexual, cuyos repuntes han superado el 100%.
En la villa marinera, entre enero y diciembre del pasado año, descendieron un 27% la sustracción de vehículos; un 19% los robos con fuerza en domicilios y establecimientos; un 16% los robos en domicilios, y un 14% los del apartado en el que se enmarca los relacionados con lesiones y riñas tumultuarias.
En Santa Pola, en 2021 se contabilizaron 1822 delitos denunciados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Por su parte, en Crevillent se registró un descenso del 2,4% de las infracciones penales, sobresaliendo las caídas del 46% en los delitos de tráfico de drogas y del 33% en los capítulos relacionados con atentados contra la libertad e indemnidad sexual. También descendieron un 4,2% las denuncias por hurtos, mientras que aumentaron los delitos por robos con fuerza en domicilios.
En Crevillent, a lo largo del pasado año se denunciaron 789 infracciones penales.