El repunte del precio de la vivienda registrado en el tercer trimestre de este año 2024 no ha sido ajeno a Elche donde se ha cifrado en un 1,5 % respecto al periodo abril-junio, mientras que en Elda se ha constatado un descenso del 1,6 %.
Así lo fija el último informe de la sociedad de tasación Tinsa, compañía global e independiente que se centra en la tasación y consultoría inmobiliaria, que apunta a que en los últimos doce meses el precio de la vivienda ha crecido en Elche en cinco puntos y ha registrado un descenso del 2,6 % de Elda.
Tinsa cifra en 1.305 euros el metro cuadrado el valor medio de la vivienda en Elche en el tercer trimestre de este año y de 869 euros el metro cuadrado en Elda.
En comparación con los precios que se registraban en los años 2007-2008, periodo de máximos históricos según la mercantil especializada en tasaciones, el precio medio de la vivienda ha caído en Elche en un 26 % y en Elda en más de treinta y cuatro puntos porcentuales.
Hipoteca
Según Tinsa, la cuota hipotecaria media en la provincia de Alicante se sitúa en 588 euros, que está por debajo de la media nacional, cifrada en 712 euros.
Por otro lado, la cuantía media de la hipoteca se cifra en la provincia en 111.456 euros, lo que también es inferior a la media nacional, situada en 140.827.