Las infracciones penales en Elche descienden un 22% en el primer trimestre del año
El robo con fuerzas en viviendas cae un 32% mientras que las denuncias por tráfico de drogas crecen un 52%
Elche |
Las infracciones penales en Elche han caído en el primer trimestre de este año un 22%, destacando que los robos con fuerza en domicilios se han visto reducidos en ese periodo un 32% y las sustracciones de vehículos en un 26%.
En el polo opuesto se han situado las denuncias por tráfico de drogas que han crecido un 52%.
Además, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han bajado un 52%.
Así lo señala el informe de infracciones penales entre enero y marzo elaborado por el Ministerio del Interior, referido a poblaciones con más de 30.000 habitantes, que apunta que en los tres primeros meses del año se ha registrado también una caída del 23% en los hurtos.
En este sentido, la estadística del ministerio resalta que de enero a marzo se han acumulado en la ciudad 555 denuncias por hurtos, frente a las 720 registradas el pasado año en el mismo periodo.
Además, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se han situado en 135, cuando hace un año se contabilizaban 211, lo que supone un descenso del 36%.
De enero a marzo, en Elche se han contabilizado 2047 infracciones penales.
En Santa Pola
En Santa Pola, la cifra de delitos penales ha disminuido un 9’6%, destacando la caída del 89% en delitos contra la libertad e indemnidad sexual y el incremento del 400% en la sustracción de vehículos.
Entre enero y marzo, en la villa marinera se han registrado 367 infracciones penales. En el mismo periodo del pasado año se acumulaban 406.