La Inspección de Trabajo ha incoado expediente sancionador a la sociedad estatal Correos y Telégrafos por la falta de medición de cargas de trabajo en el servicio postal de Crevillent.
Así lo asegura al menos el Sindicato Solidaridad Postal que, mediante un comunicado, ha explicado que la apertura de ese expediente administrativo se ha realizado a raíz de una denuncia presentada por el propio sindicato ante la autoridad laboral.
En su denuncia, la entidad sindical exponía “continuas bajas” de trabajadores de Correos en Crevillent por “estrés”, así como que incidía en los “riesgos psicosociales” a los que se está exponiendo la plantilla del servicio postal en el municipio crevillentino a consecuencia de la “falta de refuerzos en la plantilla” para poder asumir “la carga de trabajo” que hay en la oficina de Correos de Crevillent.
La oficina de Correos de Crevillent cuenta con una plantilla de cinco trabajadores y trabajadoras, así como con unidad rural.
El Sindicato Solidaridad Postal ha valorado positivamente que la apertura de ese expediente a Correos por parte de la Inspección de Trabajo y ha confiado en que sirva para que, como se ha reclamado desde el propio organismo laboral, se adopten las “medidas correctoras” necesarias para dar una solución definitiva a la sobrecarga de trabajo que padece el servicio postal en el municipio de la comarca del Baix Vinalopó.
Además, según destaca el sindicato, la decisión de la Inspección de Trabajo “abre la puerta” a que “las bajas por ansiedad” en la plantilla pueda considerarse “accidente laboral”.