La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias va a cesar en las próximas horas a la subdirectora de Seguridad de la prisión de Villena después que ésta fuese detenida este pasado miércoles por la Guardia Civil acusada de los presuntos delitos de denuncia falsa y simulación de delito.
La responsable del centro penitenciario denunció haber sido agredida el pasado 6 de septiembre por varios encapuchados en las inmediaciones de su domicilio un día antes de tener que declarar en el marco de una investigación instruida a raíz de la actuación de funcionarios meses atrás en el interior de la cárcel para reducir a un preso.
La subdirectora de la cárcel de Villena era la responsable de custodiar las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro, en las que se recogía lo ocurrido.
La investigación de la Guardia Civil abierta a raíz de la agresión denunciada ha finalizado ahora con el arresto de la subdirectora de Seguridad del centro penitenciario.
Tras ser detenida y pasar a disposición judicial, la funcionaria de Instituciones Penitenciarias ha quedado en libertad con cargos, al tiempo se va reabrir el expediente disciplinario incoado en su día en el momento en el que la Guardia Civil notifique de forma oficial a la administración penitenciaria las actuaciones practicadas.