El instituto de Elche en el que una profesora fue agredida este pasado lunes por un adolescente de 16 años, que no es alumno del centro, ha pedido a la Conselleria de Educación la activación del protocolo frente a la violencia contra profesores, mientras que el conseller José Antonio Rovira ha adelantado que se está ultimando un decreto de convivencia que reforzará, ha dicho, la figura del docente.
Los hechos, desvelados por el diario Información, ocurrieron el lunes en torno a las 13:00 horas.
Según hemos podido constatar de fuentes conocedoras de lo ocurrido, el joven que agredió a la profesora no es alumno del instituto en el que sucedió todo, sino que es hermano de otro menor, que sí lo es.
Al parecer, y por algún medio que no ha trascendido, el hermano del agresor contactó con éste y con su madre diciéndoles que había sido agredido por compañeros. Al poco tiempo, el menor detenido se personó en el centro educativo, cuya puerta estaba cerrada y con sus alumnos en el recreo, saltando la valla. Una profesora que lo vio entrar le llamó la atención, y recibió los insultos del joven. Posteriormente, el menor agredió a otra docente que estaba junto a su hermano, propinándole una patada, así como insultándola también.
Los agentes de la Policía Nacional que llegaron al centro arrestaron al adolescente, mientras que su madre se personó en el instituto poco después, también alterada, siendo informada de todo lo ocurrido.
Apoyo expreso de la concejalía y conselleria
La docente ha recibido el apoyo expreso tanto de la Concejalía de Educación como de la conselleria de esa misma área, al tiempo que el conseller José Antonio Rovira ha defendido este miércoles la agresión registrada en el centro educativo ilicitano representa “un hecho aislado” y ha incidido que, con el objetivo de combatir ese tipo de violencia, se está ultimando una normativa autonómica, “decreto de convivencia” ha dicho Rovira, que se va a poner sobre la mesa para consensuarlo con los agentes educativos.