El Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda atiende más de 4000 llamadas en los últimos tres meses
Este lunes se incrementa la atención presencial con cita previa
Elche |
El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha gestionado más de 4000 llamadas desde la implantación del estado de alarma el pasado mes de marzo. De ellas, 1242 (el 27%) corresponde a usuarios nuevos y el resto a usuarios habituales de Servicios sociales.
La semana con más llamadas fue la del 27 al 31 de abril, en la que se registraron 499 consultas telefónicas, con un promedio diario de 100 llamadas.
“La atención que se ha ofrecido de manera telemática ha sido muy positiva porque ha permitido mantener un servicio muy importante para los ciudadanos y ciudadanas, sobre todo en una crisis sanitaria como la que estamos viviendo”, ha señalado Alba García, concejala de Bienestar Social, que ha añadido que “además, en muchos casos la atención que se ha ofrecido de manera telemática ha sido más rápida y eficaz que de manera presencia”.
Se incrementa la atención presencial
Por otro lado, la Concejalía de Bienestar Social ha confirmado que a partir de este lunes se incrementa el servicio de atención presencial con cita previa en el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda.
La atención presencial se limitará a casos en los que la gestión que se quiere realizar no puede ser resuelta telemáticamente.
Las personas que acudan a Servicios Sociales deberán hacer sólo si se les ha dado cita previa y acudir a la hora en que hayan sido citados, ya que la espera se realizará en el exterior de las dependencias del Centro Social Severo Ochoa.
Deberán portar mascarilla, se les tomará la temperatura y se les ofrecerá gel hidroalcohólico.