Tiene 18 años ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional

Interceptado en el aeropuerto de El Altet de Elche un fugitivo reclamado por Austria por introducir 20 kilos de marihuana

Estaba huido desde que fue descubierto cuando trataba de introducir la sustancia estupefaciente en Alemania.

David Alberola García

Elche |

Agentes de la Policía Nacional en el Aeropuerto Alicante-Elche 'Miguel Hernández'.
Agentes de la Policía Nacional en el Aeropuerto Alicante-Elche 'Miguel Hernández'. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ a un joven de 18 años sobre el que recaía una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades de Austria, país que lo reclama como presunto autor de un delito de tráfico de droga al introducir en territorio austriaco 20 kilos de marihuana que fueron detectados cuando trataba de sacarlos del país en dirección a Alemania.

Por esa acusación, el joven, que es de nacionalidad ucraniana, se enfrenta en Austria a una pena de hasta 15 años de prisión.

Según ha relatado este domingo la Policía Nacional, la OEDE en virtud de la que se ha procedido al arresto indica que el joven había importado a Austria una cantidad de estupefacientes 25 veces superior a la cantidad límite permitido en el país. La introdujo por avión desde la capital tailandesa de Bangkok, hasta la localidad austriaca de Mannsworth. Posteriormente, trató de exportar esa sustancia estupefaciente desde Austria a Alemania, a través del aeropuerto de Frankfurt, transportándola en bolsas de plástico termo-selladas ocultas en sus maletas, pero fue interceptada durante un control de rayos X del equipaje en tránsito en el aeropuerto austriaco.

El hombre fue localizado por agentes del Grupo 1º de Crimen Organizado de Alicante en el aeropuerto de El Altet de Elche siendo detenido y puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que es la encargada de la tramitación de la orden de extradición.