POLÉMICA

La intrahistoria del viaje del Eldense a Galicia: la expedición se desplazó sin hotel cerrado

Al Deportivo le llamó la atención que no hubiese representación institucional del club azulgrana

Felipe Canals

Elche |

Los jugadores del Eldense y del Deportivo de la Coruña se saludan antes del inicio del partido en Riazor.
Los jugadores del Eldense y del Deportivo de la Coruña se saludan antes del inicio del partido en Riazor. | LaLiga

El viaje del Eldense al municipio de A Coruña y el partido en Riazor siguen en boca de todos a pesar de estar a las puertas de una nueva jornada de Liga en Segunda División. El club azulgrana hizo un comunicado, una hora después del encuentro, en el que denunciaba el robo de joyas, dinero y otros objetos de valor en el vestuario visitante del estadio del Deportivo de La Coruña. La entidad gallega respondía minutos después negando que esos hechos hubiesen ocurrido en sus instalaciones y manifestando su "profunda indignación" ante las acusaciones. Una situación rocambolesca con dos clubes enfrentados y una relación que no volverá a ser igual a nivel institucional.

Desde el Eldense se deslizaba que el club presentaría una denuncia en Elda el lunes. Por tanto, aunque en el comunicado así se mencionase, no se interpuso en tierras gallegas. La entidad del Nuevo Pepico Amat asegura que la situación "se está gestionando de manera interna" y añade que no habrá más comunicaciones al respecto. Hay un hermetismo total y nadie confirma si la denuncia ha sido presentada.

La realidad es que hay una profunda indignación entre la expedición del Eldense. A expensas de esclarecer cómo y dónde se produjo, hasta cuatro jugadores del conjunto azulgrana denuncian la desaparición de joyas y dinero en efectivo. Alan Godoy es uno de los afectados y lo hizo público a través de redes sociales, aunque posteriormente borrase el mensaje en 'X'. Los futbolistas aseguran que desaparecieron pendientes, anillos y cerca de cien euros en efectivo. El equipo regresó a casa el sábado por la noche y en el avión no se hablaba de otra cosa.

El partido entre el Deportivo de La Coruña y el Eldense está rodeado de incógnitas. Tal y como ha avanzado 'Información', la plantilla del Eldense se desplazó por separado. Siete futbolistas del conjunto de Dani Ponz viajaron en un vuelo distinto al resto de la expedición, saliendo en avión a las siete de la mañana y haciendo escala en Barcelona para llegar hasta tierras gallegas. Además, según ha podido confirmar Onda Cero, el club de Elda no viajó con el alojamiento cerrado y se tuvo que buscar un hotel el propio viernes en La Coruña para algunos miembros del equipo.

Un detalle más es que el club azulgrana solicitó al Deportivo un campo en Abegondo para completar su último entrenamiento antes del choque y los gallegos se lo negaron. Los de Elda viajaron el pasado viernes y necesitaban una instalación para ejercitarse, pero desde Riazor aseguraron no disponer de campos y el conjunto de Dani Ponz buscó una alternativa. Acabó entrenando en Ordes.

Al Deportivo de La Coruña también le ha llamado la atención que no hubiese representación institucional del Eldense en el palco de Riazor. Ningún directivo viajó con la expedición, aunque no es habitual que se desplacen con el equipo. En Cádiz, por ejemplo, sí que se pudo ver a algún miembro de la Junta Directiva.

La dirección deportiva encabezada por Manu Guill, que dimitió hace casi dos semanas, era la que solía viajar con la expedición. Curiosamente, a Manu Guill y a Hugo Rico se les pudo ver en Riazor presenciando el encuentro como dos aficionados más. Incluso coincidieron con la plantilla en el vuelo de vuelta.