Johan Mojica regresa al estadio Martínez Valero. El lateral izquierdo volverá por primera vez como rival a Elche después de abandonar el equipo el pasado verano para iniciar una nueva aventura en el Villarreal. No se prevé que sea titular, aunque Quique Setién podría tener con él esa licencia aprovechando las ganas de reivindicarse en la que fue su casa.
Mojica es la baja que más se ha echado de menos en el Elche con respecto a la pasada temporada. El internacional colombiano abandonó la plantilla en el último día de mercado a cambio de su cláusula de rescisión, aumentada por los plazos de pago pactados por el propietario Christian Bragarnik, y con una serie de cláusulas en función de los objetivos que alcanzase como jugador del submarino amarillo.
El defensa cafetero ya tuvo oportunidad de encontrarse con su exequipo en el primer partido de LaLiga a domicilio, cuando el Elche visitó el Ciudad de Valencia para medirse al Villarreal. Aquel día fue suplente y los aficionados franjiverdes desplazados le recibieron de uñas a su llegada al estadio. En la competición doméstica sólo ha participado en ocho jornadas de liga, siendo titular en sólo tres partidos (Almería, Celta y Girona), mientras que en la Conference League (seis partidos) y en la Copa del Rey (tres eliminatorias) sí ha tenido más minutos. En total, 14 partidos oficiales (ocho como titular) y 817 minutos.
Queda por saber cuál será la respuesta de la grada, a quien se echó al bolsillo con sus grandes actuaciones durante temporada y media, pero a la que dejó con amarga decepción tras dejar el equipo ilicitano. En principio, Alberto Moreno se perfila como titular aunque la mala situación del Elche puede provocar que Quique Setién dé descanso a alguna de sus estrellas.