lesionado ante el eldense

John Chetauya llegará justo para el inicio de la pretemporada del Elche

El centrocampista murciano, de 23 años, se lesionó de gravedad ante el Eldense y tendrá que recuperarse durante las vacaciones de la primera plantilla

👉 Tete Morente apunta a Italia

👉La caída del Elche

Monserrate Hernández

Elche | 29.05.2024 14:45

John Chetauya llegará justo para el inicio de la pretemporada del Elche
John Chetauya llegará justo para el inicio de la pretemporada del Elche | LaLiga

A John Chetauya no le sonríe la fortuna con las lesiones. Después de haber sufrido dos lesiones consecutivas en el peroné de su pierna derecha, ahora tendrá que pasar todas las vacaciones tratándose de una importante rotura muscular en el cuádriceps de su pierna derecha. Este contratiempo lo sufrió durante la segunda parte del encuentro ante el Club Deportivo Eldense. No podrá jugar el domingo en el estadio Butarque, ante el Leganés, y tendrá que estar mes y medio de tratamiento para recuperarse perfectamente.

John Chetauya no llegará a tiempo para comenzar la pretemporada al mismo nivel que el resto de sus compañeros, aunque hará lo posible para reducir el plazo de baja. La plantilla se marchará de vacaciones el lunes y tendrá unas cinco semanas de descanso. La Liga comenzará el fin de semana del 16 y 17 de agosto, por lo que la preparación estival podría reiniciarse la primera o segunda semana de julio. Si todo va bien, podría llegar justo para comenzar a hacer las primeras carreras junto a sus nuevos compañeros. Por suerte, no tendrá que pasar por el quirófano.

El centrocampista murciano, de 23 años, cayó lesionado hace dos años, durante el Festa d'Elx frente al Leeds United. Tuvo que estar cuatro meses de baja, pero se recuperó a tiempo de ser titular en las últimas once jornadas de Liga con Sebastián Beccacece en el banquillo. Tras finalizar la temporada, fue operado en julio después de sentir molestias en la misma zona durante el principio de la preparación estival. Otros cuatro meses de baja que le llevaron a recuperarse en el mercado de invierno y ser el mejor 'fichaje' del mercado invernal. Ahora se presenta como un jugador importante para la campaña siguiente en Segunda División, aunque para ello tendrá que trabajar sin descanso durante el periodo vacacional.