El destino suele ser caprichoso y, en algunas ocasiones, demasiado cruel. John Chetauya ha tenido que pasar por el quirófano este miércoles, en la clínica Ripoll y de Prado Centro de Excelencia FIFA del centro Quironsalud de Murcia, para solucionar una refractura en el peroné de su pierna derecha, lo que viene a ser una recaída de la lesión sufrida a principios de diciembre en el Festa d'Elx ante el Leeds United.
Este problema mantendrá a John Chetauya, como mínimo, cuatro meses alejado de los terrenos de juego. El mismo periodo que estuvo en el dique seco la temporada pasada, desde que se lesionó el 8 de diciembre, ante el Leeds, y reapareció en competición oficial el 8 de abril ante Osasuna. Entonces, los servicios médicos apostaron por un tratamiento conservador para evitar el quirófano, hecho que no ha podido conseguir ahora.
El joven futbolista, de 22 años, se lesionó el pasado martes durante un entrenamiento de la pretemporada del Elche. Ya venía arrastrando molestias y ese día tuvo que parar. No participó en le primer amistoso ante el Rotherham United, de la Championship, y las pruebas realizadas este lunes revelaron la gravedad de la lesión, por lo que se decidió realizar una intervención quirúrgica de carácter inmediato con el objetivo de reducir al máximo el tiempo de baja.
A John Chetauya se le ha aplicado una placa atornillada como osteosíntesis en el peroné de su pierna derecha para solucionar de forma definitiva esta lesión. Tras la intervención, el doctor Pedro Ripoll ha calificado de “perfecto” el resultado de la operación y ha asegurado que el jugador podrá regresar con "total normalidad" a los terrenos de juego. El periodo de baja dependerá de la evolución del futbolista, pero rondará los cuatro meses.