El concejal del PP en Elche, José Navarro, no ha podido con la presión. Este viernes, el alcalde Pablo Ruz, junto a la teniente de alcalde y portavoz de Vox Aurora Rodil, ha comunicado la renuncia de este edil a su acta de concejal. Todo se ha precipitado a raíz de saltar a los medios de comunicación nacionales la polémica suscitada por la presunta actitud indecorosa de este concejal popular en el interior de la Iglesia de El Salvador el pasado Viernes de Dolores.
El propio José Navarro reconoció el miércoles que había entrado en la iglesia en estado ebrio, aunque negó las acusaciones que circulaban en las redes sociales de que había mantenido relaciones sexuales bajo la imagen del Cristo de la Columna. Pese a su comunicado pidiendo perdón y la reacción del alcalde y el resto del equipo de gobierno de no atender a la petición de dimisión solicitada por los grupos de la oposición, apenas un día después, llega este anuncio de dimisión.
El alcalde ha explicado que lamenta que esta situación haya empañado el buen trabajo realizado por Navarro al frente de sus competencias en Deportes, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana . Ha señalado también que comprende su decisión de renunciar y ha lamentado que haya habido quien se ha encargado de desprestigiar a su compañero de corporación.
Por su parte Aurora Rodil, tercera teniente de alcalde y portavoz de Vox ha agradecido el trabajo realizado por José Navarro y ha trasladado un mensaje de apoyo a su familia.
Tras la renuncia de Navarro, se debería incorporar a la corporación el siguiente integrante de la candidatura del PP que sería José Antonio Román Benticuaga, aunque se da la circunstancia de que Román está actualmente contratado como asesor municipal por el equipo de gobierno..
Declaraciones de Pablo Ruz, alcalde de Elche
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha tomado la palabra para explicar la situación generada tras la polémica de la noche del Viernes de Dolores en la iglesia de El Salvador de Elche:
"José Navarro ha cometido un error, como le puede suceder a cualquiera. él ha reconocido lo que es verdad y lo que es falso. Dada la gravedad de los hechos, le pedí que rectificara el error cometido con integridad, pidiendo perdón a todos aquellos que pudo haber ofendido: al párroco de El Salvador, Don Damián; a compañeros del equipo de Gobierno; y también me pidió perdón a mí, como alcalde y amigo que soy", ha dicho Ruz.
Por su parte, Aurora Rodil ha expresado también su apoyo personal al edil José Navarro, del que ha dicho que se le "han lanzado muchísimas piedras".